11 de fev. de 2009

Uma reciclagem

Uma amiga que já comprou vários colares meus, um dia destes, resolveu me contar que tinha uma peça que a mãe dela tinha feito. A mãe dela era ceramista, e que estava querendo valorizá-la.
Aí, me apareceu com esse belíssimo medalhão em cerâmica e esmalte, na cor turquesa. Estava pendurado em um cordão preto, bastante sem graça, digamos.
Também trouxe uma corrente dourada, e deixou em minhas mãos!
As fotos foi ela quem tirou também. Não estão assim, uma "brastemp", mas a minha câmera está pior, então, dá pra ter uma idéia do que resultou. Fios em tons de verde turquesa e pastel, misturados à corrente dourada. Aproveitando o fecho que também era de boa qualidade, e isso é o que deu.
Ela gostou, e eu também! Se você quiser me dar sua opinião, vou gostar!




8 comentários:

Themis disse...

Precioso!!!
Pero veo que seguís con cuchillo de palo.
Cariños

Anônimo disse...

Si sottobosco era para hadas boscosas, este colgante es para una sirena transoceánica :) ¡Qué bonita combinación de colores!

Sí que es una pena el enfoque de la cámara. ¿Has probado a alejarte un poco más y luego recortar la foto en un editor de imagen para centrar la pieza? A veces, cuando quiero fotografiar un detalle, es lo que hago. Si te acercas demasiado la cámara no suele tener distancia para enfocar nitidamente.
Eso y hacer la foto en un lugar con muuucha luz. ¡Pero eso en tu hogar no puede ser nada difícil! :D

Otra cosa. Las cámaras digitales suelen tener un botoncito "macro" (con forma de florecita) para tomar imágenes a más o menos 40 cmt. Prueba... Por intentarlo...

Beijos.

Anônimo disse...

Hola amiga yo creo que con gran sensibilidad has potenciado aún mas la belleza de la pieza de cerámica, con el contraste delicado del tejido de colores pastel, mezclados con la cadena dorada. No se pero, le encuentro un deje como de joya del la antigua grecia.

Fernando

Anônimo disse...

Nossa....ficou bárbaro!!!!! Parece uma peça antiga mesmo..relíquia!
Adorei! Muito bonito!

Val Dantas

leti_mvd disse...

Te quedo buenísimo!! Es verdad que parece una reliquia, sobre todo la parte de la piedra. Excelente!!!

Themis disse...

Hola! Espero la gripe te deje del todo! A mí no me dió tan fuerte, por suerte porque quería hacer los mitones y terminarlos para este fin de semana.
Sí me refería a que siendo traductora no traduzcas tus posts.
Que te mejores!

Anônimo disse...

Oi Lota,
Achei que ficou muito lindo o seu trabalho. Parabéns! Beijos,
Nana

Anônimo disse...

Lota o colar turquesa é lindo para o verão. Ah...tem um selinho pra vc. lá no Brasil do Bem. Bjs
Janeisa